Plan MOVES 2: Subvenciones de Cargadores V. Eléctricos

Si deseas instalar un Punto de Recarga, contactanos;

Te asesoraremos sobre los más apropiados a tus necesidades.

Ayudas para Coches Eléctricos y Puntos de Carga

 

El Gobierno ya ha aprobado el Plan MOVES 2020, paquete de ayudas y subvenciones para la adquisición de coches eléctricos y puntos de recarga para estos vehículos.

 

 

Hasta 100 millones de euros serán destinados para la compra de vehículos eléctricos, la instalación de infraestructura de recarga y de sistemas de alquiler de bicicletas eléctricas, con la finalidad de facilitar la movilidad sostenible de los ciudadanos. Estos son los aparatdos más interesantes de este plan? 

 

 

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado un Real Decreto por el que se regulan las bases de la segunda edición de Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II). Para este 2020 se amplia la dotación presupuestaria en un 222%, pasando de los 45 millones de la edición anterior a los 100 millones de euros destinados a ayudas para la compra de coches eléctricos y para la instalación de puntos de recarga. El programa se inscribe en el “Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción: Hacia una movilidad sostenible y conectada” del Gobierno de España y tiene como objetivo favorecer que el sector aproveche todas las oportunidades en términos de generación de empleo, actividad económica y mejora de la competitividad. Una propuesta para que según el ministerio «la industria de la automoción, estratégica y con efecto tractor, pueda aprovechar las oportunidades que ofrecen cambios asociados a la nueva movilidad ligada a los procesos de descarbonización y de transformación digital».

 

Esta edición sigue centrándose en los mismos ejes que el Plan MOVES del año 2019: ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, para la instalación de infraestructuras de recarga y subvención a las empresas para la Implementación de Planes de Transporte al Trabajo (PTT). Como novedad, destaca que las comunidades y ciudades autónomas podrán llevar a cabo inversiones directas con cargo al programa para, por ejemplo, instalar puntos de recarga en hospitales u otros edificios de su titularidad, o renovar sus flotas de vehículos y transporte público.

 

Los 100 millones provienen de líneas presupuestarias asignadas al Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), dependiente de MITECO.  Esta vez, el gobierno ya anunció que que estudiaría el caso de su distribución respecto al año pasado al agotarse rápidamente los fondos en algunas comunidades y no en otras, así como la distribución en porcentual de las partidas. En este caso, la secretaria de Estado anunció que se flexibilizarían los porcentajes en las cuatro líneas – compra de vehículos eléctricos, instalación de puntos de recarga, servicios de bicisharing y planes de movilidad o transporte para las empresas.