Subvenciones: año 2020 Autoconsumo en Baleares

El Gobierno de Islas Baleares acabá de aprobar las Subvenciones para el año 2020 para el Fomento de Instalaciones de Energia Solar Fotovoltaica para Autoconsumo, dirigidas a particulares, pequeñas y medianas empresas y otras entidades.  Ahorra y Ayuda a Mejorar el Medio Ambiente.

Convocatoria de Subvenciones para el Año 2020

Estas ayudas ascienden hasta un 50% para particulares con un tope maximo de instalación de hasta 3 Kwp y en el caso de entidades hasta el 30%, con un tope hasta 50 Kwp.

Transición Energética del

Consell del Govern de las Islas Baleares

fomenta Instalaciones de Autoconsumo Eléctrico

El objeto de esta Resolución es aprobar y regular la convocatoria pública de ayudas para el fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, de hasta 3 kWp de potencia de pico, promovidas por personas físicas y comunidades de propietarios; y de hasta 50 kWp de potencia de pico, promovidas por pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales.

Asimismo, son subvencionables las instalaciones microeólicas de hasta 10 kWp para pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales; y de hasta 3 kWp para personas físicas.

También es objeto de esta convocatoria subvencionar los sistemas de acumulación de ion litio que se incorporen a instalaciones fotovoltaicas o microeólicas. No es objeto de esta convocatoria subvencionar sistemas de acumulación para instalaciones fotovoltaicas existentes.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 50 % con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares.

Para mayor información contactanos, o puedes en la Conselleía de Transición Energètica conseguir información más detallada de la Convocatoria de subvenciones 2020.

%

Para Particulares

%

Para a Entidades

Invierte para Ahorrar

Después de amortizar la instalación, toda la electricidad generada sera gratis

Controla tu Energia

Observando y Analizando cuando estas generando mayor producción solar

Opciones de Financiación

Analizamos y diseñamos tu instalación para poder financiar el proyecto

Tejados Residenciales

Autoconsumo en Viviendas

Marquesinas y Pergolas

Genera Energia y Crea Sombreados

Aparcamientos

Energia para Movilidad Electrica